viernes, 5 de noviembre de 2010

Aplicación de Airocide en cámaras de frutas



La aplicación del sistema Airocide en la destrucción del etileno y otros COVs está ampliamente probada en la Industria Hortofrutícola por diferentes instituciones, Organismos Oficiales y empresas del sector, cada equipo de Airocide está recomendado de manera genérica para un volumen de aire a tratar, independientemente de la concentración de compuesto a eliminar y de la carga microbiana de ese aire interior.

Por tanto, los parámetros que se tienen en cuenta para calcular el número de equipos Airocide necesarios con el fin de eliminar un compuesto orgánico volátil disuelto en un volumen de aire interior sujeto a tratamientos son:

1º- El volumen de aire a tratar
2º- La carga de mercancía, en este caso generadora de etileno y otros COVs y su distribución dentro de la cámara frigorífica.
3º Como consecuencia de los parámetros anteriores, el flujo y la velocidad del aire en el interior de la cámara del que va a depender, a su vez, el tiempo o velocidad de eliminación de los compuestos presentes en el aire.

Para un volumen de aire a tratar en una cámara frigorífica donde se encuentre mercancía que ocupe una parte del volumen total de la cámara, sin importar la concentración de compuestos orgánicos a eliminar, consideraremos que un equipo ACS -100 podría ser suficiente para un volumen de 1.000 a 1.300 m3.

Por el contrario, en la misma cámara frigorífica donde el volumen de aire a tratar está prácticamente ocupado por la mercancía que se coloca en el interior de la misma, las circunstancias son bien distintas debido a que el propio volumen y la distribución del producto almacenado generan inevitablemente barreras que dificultan el flujo normal de aire en su interior. Con el fin de poder incrementar tanto la velocidad del aire ya libre de Etileno y disminuir el tiempo de eliminación de compuestos presentes en el aire interior, se hace recomendable la colocación de dos equipos ACS-100 en un mismo espacio, para encontrar el equilibrio entre eficacia, tiempo y velocidad.

Airocide no sólo actúa sobre el Etileno, sino también sobre las esporas o conidios de los diferentes hongos habituales en las distintas frutas como son: Alternaria sp., Fusarium sp., Aspergillius, Penicillium expansum, Alternaria alternata, Cladosporium herbarum, Mucor spp, Antracnosis causada por Cryptosporiopsis, ete. etc.

De igual modo, la acción de Airocide sobre las esporas de Penicillium y Botrytis, impide que se pueda esparcir a las heridas producidas en la fruta durante la cosecha, frenando su deterioro.
A diferencia de otros sistemas existentes en el mercado para la eliminación de Etileno, cabe destacar que Airocide no modifica las condiciones térmicas del almacén, ni precisa de cambios periódicos de producto alguno, con el consiguiente riesgo que eso conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario