miércoles, 4 de agosto de 2010

APLICACIÓN DE AIROCIDE CONTRA EL “PIOJUELO” DEL JAMÓN"



AIROCIDE es capaz de controlar la aparición del “piojuelo”, sin modificar las condiciones organolépticas del jamón.

Ha sido diseñado para destruir todo tipo de microorganismos y compuestos orgánicos volátiles. Esto aplicado en la industria del jamón, hace que las condiciones ambientales en las cuales vive este ácaro cambien. Con ello desvirtuamos sus percepciones sensoriales y ya no tiene como objetivo el jamón. Además al disminuir la colonización por mohos eliminamos una de las fuentes principales de alimentación del ácaro.

La industria del jamón ya no tendrá que preocuparse en controlar la temperatura y humedad relativa, para evitar la aparición del piojuelo y con ello perder calidad en sus productos.

AIROCIDE combina la oxidación fotocatalítica mediante el dióxido de titanio y la luz ultravioleta para destruir todo tipo de patógenos y microorganismos presentes en el aire que entra en contacto con dicho catalizador. Es tecnología de la Nasa adaptada para mejorar las condiciones ambientales en el interior de cualquier campo de actividad. No genera ozono y funciona en continuo las 24h del día.

Este sistema es empleado también en la industria cárnica consiguiendo resultados excepcionales en cuanto a la reducción de mermas y mejora de la calidad tanto visual como gustativa. Con Airocide se evitan contaminaciones cruzadas con las consiguientes mermas de producto por colonización bacteriana, así como de mohos filamentosos y levaduras por el contacto con el aire durante el almacenamiento, lo cual se traduce en un incremento apreciable de los costos del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario