viernes, 28 de mayo de 2010

Una solución innovadora

Airocide,
Aire puro para tu bodega

La eliminación de los microorganismos y compuestos orgánicos volátiles no deseados que puede contener el aire es una cuestión de importancia relevante en una bodega. Hasta ahora los sistemas de renovación de aire incorporados en el proyecto arquitectónico eran la única opción, pero ya existe una alternativa más económica y eficiente: los equipos de purificación de aire AiroCide. Se trata de una tecnología innovadora, que la empresa Clearline acerca a España en exclusiva, y que es capaz de mantener puro el aire de cualquier espacio cerrado, entre ellos el de las bodegas. Más de 70 bodegas americanas ya lo tienen instalado.


En marcha desde hace 5 años, la empresa Clearline centra sus esfuerzos en la comercialización de productos innovadores para la purificación de aire interior. Las aplicaciones de estos equipos son múltiples, tanto en el campo de la salud como en la industria en general, donde consiguen resolver de una manera eficaz los problemas de contaminación en ambientes interiores, evitando riesgos para la salud y pérdidas económicas para las empresas. En el caso concreto de las bodegas, el sistema americano Airocide constituye una solución innovadora llena de ventajas. Clearline lo acerca en exclusiva para España y Portugal .

El sistema AiroCide
AiroCide se basa en la tecnología de fotocatálisis heterogénea. Su catalizador emplea un sistema patentado de nanopartículas de dióxido de titanio adheridas, que son irradiadas con energía ultravioleta de una determinada longitud de onda, produciendo con esta acción trillones de contactos moleculares en la superficie. Las moléculas orgánicas contenidas en el aire que atraviesa la cámara del foto-catalizador se descomponen mediante reacciones en cadena hasta CO2 y H2O (en cantidades traza). Esta cascada de acciones que se suceden en la cámara del fotocatalizador es la que aporta a Airocide su eficacia.
Cuando el aire estanco de un recinto, como el de una bodega, pasa por el catalizador de Airocide, se destruye cualquier microorganismo aéreo perjudicial para las bodegas, tales como mohos, bacterias, levaduras u hongos y todo tipo de compuestos orgánicos volátiles nocivos, como el TCA.
La tecnología de Airocide está patentada y desarrollada por la NASA, no emplea filtros, es autolimpiable, de fácil instalación, no produce ozono, ni subproductos nocivos . Esta testado y comprobado por los principales laboratorios y universidades de Estados Unidos y Europa. Ahora está ya disponible en España de la mano de Clearline.

Una vez pasa por el sistema AiroCide, el aire queda libre de cualquier microorganismo o compuesto orgánico nocivo.
www.clearline.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario