lunes, 24 de mayo de 2010

GIMNASIOS, FITNESS Y DEPORTE INTERIOR


En una instalación deportiva es muy importante mantener un ambiente libre de olores y gérmenes.
Entre los olores generados en este tipo de instalaciones se encuentran los compuestos nitrogenados y otros (urea, amoniaco y ácido láctico) que pasan al aire procedentes del sudor. A su vez, se generan decenas de compuestos orgánicos volátiles que tienen su origen en la proliferación de bacterias, levaduras y hongos de la piel a expensas del sudor, y aquéllos que son derivados de la halitosis, especialmente los Compuestos Sulfúricos Volátiles (sulfuro de hidrógeno, mercaptano de metilo, sulfuro de metilo) y otras sustancias químicas, aminas biógenas y derivados (cadaverina, putrescina, diaminas fétidas, etc), hasta 400 compuestos volátiles detectados en boca y expelidos durante la respiración causados fundamentalmente por las aproximadamente 300 especies de bacterias que tapizan las mucosas de la boca, a las que hay que añadir otra sustancias que se generan en condiciones patológicas o como consecuencia del ayuno (acetona, cuerpos cetónicos):

Estos ambientes pueden llegar a resultar cargados, causando no sólo malestar respiratorio sino también numerosas enfermedades como la gripe, neumonía, faringitis, meningitis, varicela, tuberculosis, etc. como consecuencia de un aire viciado, caliente y húmedo que incuba un amplio abanico de virus, bacteria y mohos causantes de las mismas.

La solución a la descontaminación de estos ambientes interiores viene de la mano del Sistema AIROCIDE que, reduce el riesgo de contagios y de contaminaciones cruzadas y además elimina Compuestos Orgánicos Volátiles descritos (COVs).

En efecto, la Fotocatálisis TiO2/UV, en la que se fundamenta el sistema de purificación de aire Airocide, destruye cualquier sustancias orgánica que se encuentran contenidas en fase vapor en ese aire interior a tratar y que incluye desde la más simples como el etileno (gas) hasta las más complejas independientemente de que se trate de alcoholes, cetonas, compuestos aromáticos y heterocíclicos, sustancias nitrogenadas, azufradas o hidrocarburos halogenados

AIROCIDE actúa igualmente sobre proteínas suspendidas en el aire (incluyendo toda la gama de alérgenos), priones, virus de todo tipo.... hasta bacterias, hongos uni y pluricelulares, polen, etc. que se encuentren suspendidos en el aire, normalmente formando parte de bioaerosoles.,

La actuación del sistema de Fotocatálisis AIROCIDE no interfiere en el desarrollo normal de las actividades deportivas, ni genera subproductos de ningún tipo, a la vez que produce un ambiente más limpio y saneado.

A día de hoy, el sistema AIROCIDE representa un sistema que no sólo contribuye a la eliminación de sustancias orgánicas suspendidas en el aire, sino que contribuye al ahorro energético reduciendo las necesidades de renovación del aire viciado interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario