jueves, 1 de julio de 2010

Aplicación de Airocide en oficinas

Calidad de Aire Interior es un término que se utiliza para definir la Calidad del Aire en el Interior de los edificios, y a los efectos beneficiosos o nocivos que el mismo tiene sobre sus ocupantes.

La preocupación por una buena calidad de aire interior es cada día mayor debido a que pasamos buena parte de nuestro tiempo (80/90%) en el interior de los edificios. La sociedad ya es conocedora de los riesgos de la contaminación del aire, sin embargo, todavía no es plenamente consciente de que la calidad en el interior de los edificios puede ser hasta 90 veces más tóxica que en la calle.

Las nuevas tecnologías en la construcción, con mejoras en el aislamiento térmico y en los sistemas de ventilación y climatización de los edificios en los países industrializados han supuesto un gran avance en las condiciones de confort acústico, térmico-higrométricas, y de iluminación para el personal que los ocupa, a la vez que la propia hermeticidad de estos edificios inteligentes ha sido la causa de la aparición de nuevos problemas que han contribuido a que persista en el tiempo una diversidad de síntomas asociados al denominado “Síndrome del Edificio Enfermo” (S.E.E).

El “Síndrome del Edificio Enfermo” (S.E.E) fue reconocido como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en 1982, comprendiendo los edificios en los que un porcentaje del más del 20% de personas experimentan efectos agudos sobre la salud y el bienestar.

El objetivo que perseguimos con nuestra propuesta, es evitar los riesgos que conforman para el personal los síntomas propios de edificios de oficinas aún sin llegar a obtener la calificación de “Síndrome de Edificio Enfermo”.



Contaminantes ambientales detectados en edificios de oficinas:

- Olores
- Contaminación biológica
- Limpieza de conductos
- Partículas en suspensión
- Polen, alérgenos
- Polvo y fibras, moquetas
- Monóxido de Carbono
- Dióxido de Carbono
- Óxido de Nitrógeno
- Formaldehido
- Tolueno
- Ozono
- Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs)
- Etc…



Enciclopedia de salud y enfermedad en el trabajo.
Autor: Xavier Guardino Solá

A pesar de las medidas de prevención y mantenimiento de las instalaciones, el riesgo de contaminación persiste porque se genera en el propio interior del edificio, y se disemina y amplifica rápidamente a través de los sistemas de ventilación.

Por todo lo expuesto anteriormente, a fin de evitar los riesgos descritos y obtener una mejora importante en la salud laboral de las personas, evitando bajas laborales y obteniendo mayor rendimiento en el trabajo, es por lo que entendemos como mejora aplicar una adecuada práctica en la prevención de la calidad del aire interior.

Airocide no solo contribuye a la eliminación de sustancias orgánicas suspendidas en el aire interior, sino que contribuye al ahorro energético reduciendo las necesidades de renovación del aire viciado interior.

El sistema de purificación Airocide está diseñado para combinar la acción catalítica del TIO2 activada por la luz ultravioleta, logrando eliminar cualquier compuesto orgánico, microorganismos, virus, bacterias, olores, riesgos de contagio entre personal, y todo patógeno ambiental existente en el aire que atraviese el centro de fotocatálisis.

Airocide no precisa obras para su instalación, ni manipulación de conductos de ventilación, no genera subproductos de ningún tipo, no produce ozono, funciona las 24 horas del día, actuando durante el desarrollo de todas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario