lunes, 3 de enero de 2011

Aplicación del sistema de purificación de aire Airocide, en la preservación de documentos y obras de arte.

La degradación y el deterioro, son factores que actúan en el tiempo afectando seriamente la conservación de bienes de interés cultural.
Por ello es necesario mantener unas condiciones de humedad relativa, temperatura, así como la incorporación de otras medidas preventivas.
Airocide a diferencia de otros sistemas, actúa en el propio escenario dónde se da la “contaminación”, eliminando cualquier tipo de microorganismo y compuesto orgánico.
Uno de los factores fundamentales que influye en el deterioro de los bienes a preservar es la presencia en el ambiente de esporas fúngicas que persisten en el mismo a pesar de un adecuado control de los parámetros físicos, tales como temperatura y humedad.
Airocide esta específicamente diseñado para eliminar cualquier tipo de microorganismo presente en el aire donde se hayan almacenado los documentos sin interferir con los materiales a preservar y sin modificar las condiciones ambientales que se hayan determinado para la adecuada conservación de los documentos.
El sistema, no genera ningún subproducto inorgánico ni orgánico (ozono*, radicales libres…) que puedan afectar la estructura química de los materiales a preservar.
Únicamente se emiten a la atmosfera interior gases en cantidades traza de CO2 y H2O, que no modifican la composición estándar del ambiente interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario