viernes, 28 de mayo de 2010

Tecnología y aplicaciones

AiroCide se basa en la tecnología de fotocatálisis heterogénea. Su catalizador emplea un sistema patentado de nanopartículas de dióxido de titanio adheridas, que son irradiadas con energía ultravioleta de una determinada longitud de onda, produciendo con esta acción trillones de contactos moleculares en la superficie. Las moléculas orgánicas contenidas en el aire que atraviesa la cámara del foto-catalizador se descomponen mediante reacciones en cadena hasta CO2 y H2O (en cantidades traza). Esta cascada de acciones que se suceden en la cámara del fotocatalizador es la que aporta a Airocide su eficacia.
Cuando el aire estanco de un recinto, como el de una bodega, se hace pasar por el catalizador de Airocide se destruye cualquier microorganismo aéreo perjudicial para las bodegas, tales como mohos, bacterias, levaduras u hongos y todo tipo de compuestos orgánicos volátiles nocivos, como el TCA.
La tecnología de Airocide está patentada por la NASA, no emplea filtros, es autolimpiable, de fácil instalación y no produce ozono. Esta testado y comprobado por los principales laboratorios y universidades de Estados Unidos y Europa. Ahora está ya disponible en España de la mano de Clearline.

Una solución innovadora

Airocide,
Aire puro para tu bodega

La eliminación de los microorganismos y compuestos orgánicos volátiles no deseados que puede contener el aire es una cuestión de importancia relevante en una bodega. Hasta ahora los sistemas de renovación de aire incorporados en el proyecto arquitectónico eran la única opción, pero ya existe una alternativa más económica y eficiente: los equipos de purificación de aire AiroCide. Se trata de una tecnología innovadora, que la empresa Clearline acerca a España en exclusiva, y que es capaz de mantener puro el aire de cualquier espacio cerrado, entre ellos el de las bodegas. Más de 70 bodegas americanas ya lo tienen instalado.


En marcha desde hace 5 años, la empresa Clearline centra sus esfuerzos en la comercialización de productos innovadores para la purificación de aire interior. Las aplicaciones de estos equipos son múltiples, tanto en el campo de la salud como en la industria en general, donde consiguen resolver de una manera eficaz los problemas de contaminación en ambientes interiores, evitando riesgos para la salud y pérdidas económicas para las empresas. En el caso concreto de las bodegas, el sistema americano Airocide constituye una solución innovadora llena de ventajas. Clearline lo acerca en exclusiva para España y Portugal .

El sistema AiroCide
AiroCide se basa en la tecnología de fotocatálisis heterogénea. Su catalizador emplea un sistema patentado de nanopartículas de dióxido de titanio adheridas, que son irradiadas con energía ultravioleta de una determinada longitud de onda, produciendo con esta acción trillones de contactos moleculares en la superficie. Las moléculas orgánicas contenidas en el aire que atraviesa la cámara del foto-catalizador se descomponen mediante reacciones en cadena hasta CO2 y H2O (en cantidades traza). Esta cascada de acciones que se suceden en la cámara del fotocatalizador es la que aporta a Airocide su eficacia.
Cuando el aire estanco de un recinto, como el de una bodega, pasa por el catalizador de Airocide, se destruye cualquier microorganismo aéreo perjudicial para las bodegas, tales como mohos, bacterias, levaduras u hongos y todo tipo de compuestos orgánicos volátiles nocivos, como el TCA.
La tecnología de Airocide está patentada y desarrollada por la NASA, no emplea filtros, es autolimpiable, de fácil instalación, no produce ozono, ni subproductos nocivos . Esta testado y comprobado por los principales laboratorios y universidades de Estados Unidos y Europa. Ahora está ya disponible en España de la mano de Clearline.

Una vez pasa por el sistema AiroCide, el aire queda libre de cualquier microorganismo o compuesto orgánico nocivo.
www.clearline.es

lunes, 24 de mayo de 2010

APLICACIÓN DE AIROCIDE EN HOSPITALES

El sistema Airocide figura en SPIN-OFF 2009, que es la publicación principal y anual de la NASA, en la cual se incluye la tecnología de la NASA comercializada con éxito. En esta publicación oficial figuran desde 1976 una media de sólo 40 productos comercializados por año, relacionados con los ámbitos de la salud y la medicina, tecnología informática, seguridad pública e industria. El lanzamiento del sistema AIROCIDE se enmarca dentro del programa que viene desarrollando la NASA en la transferencia de tecnología para el sector privado en beneficio de la competencia y la economía.


Se trata de un sistema para combatir todas aquellas enfermedades bacterianas, víricas y fúngicas transmitidas por vía aérea, incluido el polvo y las gotículas que actúan como adyuvantes en la transmisión de microorganismos por vía aérea. Además, el sistema Airocide, por el mismo mecanismo de acción, es capaz de mineralizar cualquier Compuesto Orgánico Volátil (COVs) presente en el aire interior sujeto a tratamiento, sin producir compuestos intermedios que interfieran con la salud de los pacientes y personal sanitario y funcionando durante las 24 horas del día.

Los patógenos de transmisión aérea contagiosos para los humanos representan partículas menores a un micrón, más difíciles de eliminar y constituyen el 99% del número total de partículas del aire. Estas partículas tienen una gran capacidad de penetrar profundamente en los pulmones durante la respiración (0,001 µm en los rinovirus causantes de resfriados; 0,02 µm Togavirus, rubéola; 0,063 µm Influenza aviar; 0,1 Neumonía respiratoria; 0,22 varicela; 0,23 Bordetella, Tos ferina; 0,25 por Chlamydia neumonia, bronquitis; 0,3 Meningitis por Haemophilus Influenza; 0,43 Legionella ; 0,8 Mycobacterium tuberculosis; 0,86 Streptococcus, etc).

La tecnología del Sistema AIROCIDE elimina las partículas de cualquier tamaño generadas en un ambiente interior que los filtros HEPA no pueden retener.

Como ya es conocido, la mayoría de los microorganismos implicados en la transmisión de enfermedades nosocomiales por vía aérea requieren una cierta proximidad entre fuente y receptor. Pero existen otros muchos, tales como los patógenos de la tuberculosis y la difteria, los virus de la gripe o las esporas bacterianas y fúngicas, que presentan una mayor resistencia o tienden a vehiculizarse por el polvo y alcanzan así grandes distancias de transmisión.

GIMNASIOS, FITNESS Y DEPORTE INTERIOR


En una instalación deportiva es muy importante mantener un ambiente libre de olores y gérmenes.
Entre los olores generados en este tipo de instalaciones se encuentran los compuestos nitrogenados y otros (urea, amoniaco y ácido láctico) que pasan al aire procedentes del sudor. A su vez, se generan decenas de compuestos orgánicos volátiles que tienen su origen en la proliferación de bacterias, levaduras y hongos de la piel a expensas del sudor, y aquéllos que son derivados de la halitosis, especialmente los Compuestos Sulfúricos Volátiles (sulfuro de hidrógeno, mercaptano de metilo, sulfuro de metilo) y otras sustancias químicas, aminas biógenas y derivados (cadaverina, putrescina, diaminas fétidas, etc), hasta 400 compuestos volátiles detectados en boca y expelidos durante la respiración causados fundamentalmente por las aproximadamente 300 especies de bacterias que tapizan las mucosas de la boca, a las que hay que añadir otra sustancias que se generan en condiciones patológicas o como consecuencia del ayuno (acetona, cuerpos cetónicos):

Estos ambientes pueden llegar a resultar cargados, causando no sólo malestar respiratorio sino también numerosas enfermedades como la gripe, neumonía, faringitis, meningitis, varicela, tuberculosis, etc. como consecuencia de un aire viciado, caliente y húmedo que incuba un amplio abanico de virus, bacteria y mohos causantes de las mismas.

La solución a la descontaminación de estos ambientes interiores viene de la mano del Sistema AIROCIDE que, reduce el riesgo de contagios y de contaminaciones cruzadas y además elimina Compuestos Orgánicos Volátiles descritos (COVs).

En efecto, la Fotocatálisis TiO2/UV, en la que se fundamenta el sistema de purificación de aire Airocide, destruye cualquier sustancias orgánica que se encuentran contenidas en fase vapor en ese aire interior a tratar y que incluye desde la más simples como el etileno (gas) hasta las más complejas independientemente de que se trate de alcoholes, cetonas, compuestos aromáticos y heterocíclicos, sustancias nitrogenadas, azufradas o hidrocarburos halogenados

AIROCIDE actúa igualmente sobre proteínas suspendidas en el aire (incluyendo toda la gama de alérgenos), priones, virus de todo tipo.... hasta bacterias, hongos uni y pluricelulares, polen, etc. que se encuentren suspendidos en el aire, normalmente formando parte de bioaerosoles.,

La actuación del sistema de Fotocatálisis AIROCIDE no interfiere en el desarrollo normal de las actividades deportivas, ni genera subproductos de ningún tipo, a la vez que produce un ambiente más limpio y saneado.

A día de hoy, el sistema AIROCIDE representa un sistema que no sólo contribuye a la eliminación de sustancias orgánicas suspendidas en el aire, sino que contribuye al ahorro energético reduciendo las necesidades de renovación del aire viciado interior.